AVISA, Concesionario Oficial Audi en Sevilla

Noticias oficiales

Nuevo Audi A3: un concepto de interior sostenible, con tapicería realizada a partir de polietileno

Nuevo Audi A3: un concepto de interior sostenible, con tapicería realizada a partir de polietileno
Martes, 25 de febrero de 2020

La industria de la moda produce bisutería, ropa y bolsos a partir de botellas de polietileno (PET). Además, cada vez más muebles se confeccionan con material desechado como papel triturado, botellas de plástico o virutas de madera. Audi ofrece ahora, por primera vez, una tapicería para los asientos del nuevo A3 realizada a partir de material reciclado.

La sostenibilidad es un pilar básico en la estrategia corporativa de Audi. Esto se refiere tanto a la tecnología, como a los procesos productivos. Ahora, por primera vez se utilizan materias primas secundarias para la fabricación de la tapicería de los asientos de la cuarta generación del Audi A3. Hasta un 89% del tejido empleado está compuesto por botellas recicladas de polietileno (PET), que son transformadas en hilo con el que se elabora el tejido mediante un sofisticado procedimiento. El resultado es un material que garantiza los mismos niveles de calidad, en cuestión de aspecto y tacto, que las tapicerías textiles convencionales.

Convirtiendo lo viejo en nuevo
La botella desaparece en el interior de una máquina expendedora, y el cliente (en Alemania) recibe a cambio 0,25 euros. ¿Pero qué ocurre a continuación? Almacenadas aún en la máquina, las botellas desechables son comprimidas para su transporte, con el fin de ahorrar espacio. Una vez han llegado a la planta de reciclaje se clasifican en función de su color, tamaño y calidad. Materiales ajenos como los tapones, son separados. A continuación, una trituradora convierte las botellas en láminas, que son lavadas, secadas y fundidas. A partir de la masa resultante, las toberas conforman un hilo continuo. Una vez seco el material, otra máquina lo reduce a fragmentos que, por extrusión, se transforman en pequeñas piezas. Esto se convierte en material granulado y, por extrusión, se va formando un hilo que se enrolla en bobinas y que pasa a utilizarse en la fase final de manufactura de materiales.

Contacto

La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

Enviando

(*) Campos obligatorios
(**) Política de privacidad
Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

Últimas noticias