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Audi RS e-tron GT prototype: con la misma tecnología que un Fórmula E

Audi RS e-tron GT prototype: con la misma tecnología que un Fórmula E
Jueves, 5 de noviembre de 2020

Un día de finales de verano en Neuburg. Un RS e-tron GT basado en el modelo de producción, rodeado de cuatro hombres, se encuentra estacionado frente al edificio del Centro de Competencia de Audi Motorsport. Lucas di Grassi, piloto del equipo Audi Sport ABT Schaeffler en la Fórmula E y campeón en la temporada 2016/17, charla con tres responsables del desarrollo del e-tron GT: Dennis Schmitz, de Audi; Jaan-Mattes Reiling, de Audi Sport GmbH; y Christian Schröder, de PSW, filial de Audi y socio en el desarrollo del modelo.

Lucas di Grassi es un profesional en todos los sentidos, tanto dentro como fuera de los circuitos. El brasileño, que ahora vive en Mónaco, pilota para Audi desde 2012. En 2014 ganó la carrera inaugural de la entonces recién estrenada Fórmula E, y tres años más tarde consiguió el título con Audi Sport ABT Schaeffler. En los últimos seis años di Grassi se ha subido al podio con Audi en 32 ocasiones, lo que le convierte en el piloto más laureado en el certamen de carreras de monoplazas eléctricos.

Pero la mentalidad de este piloto profesional va mucho más allá de las carreras. Lucas di Grassi es embajador internacional de la ONU para un aire limpio; para el brasileño, la innovación tecnológica y la protección sostenible del clima van de la mano. No hace falta decir que este entusiasta de la tecnología muestra un interés especial por el proyecto del próximo coche eléctrico de Audi, el e-tron GT. En Neuburg tiene la oportunidad de conducir un prototipo del Gran Turismo completamente eléctrico en su versión RS en el circuito de pruebas. Para sus desarrolladores, Schmitz, Reiling y Schröder, esto marca el momento de la verdad: a juicio del piloto, ¿conseguirá el GT e-tron RS de producción los objetivos que persiguen?

Schmitz: Bueno, Lucas… ¿Qué impresiones tienes tras las primeras cinco vueltas?

Di Grassi: ¡El coche es divertido! Obviamente, un Gran Turismo así no tiene nada que ver con un coche de carreras. Sin embargo, existen muchos paralelismos, especialmente en cuanto a la potente aceleración que, como en nuestro caso, está disponible durante mucho tiempo. De 0 a 100 km/h en claramente menos de cuatro segundos, incluso en la quinta vuelta, ¿cómo lo habéis conseguido?

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