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Audi e-tron route planner: el asistente inteligente para la conducción eléctrica

Audi e-tron route planner: el asistente inteligente para la conducción eléctrica
Lunes, 26 de octubre de 2020

El planificador de rutas Audi e-tron route planner forma parte del equipamiento de serie de todos los modelos e-tron completamente eléctricos de la marca de los cuatro aros. Como parte de los servicios integrados en Audi connect, ofrece a los clientes la posibilidad de planificar una ruta antes de iniciar un viaje, ya sea utilizando la aplicación myAudi o el sistema de navegación del vehículo. Una vez en la carretera, los conductores viajarán por la ruta más rápida posible, contando con la asistencia del sistema, que planifica de forma ideal las paradas necesarias para la recarga si el destino se encuentra fuera del alcance que permite la autonomía del coche. Mediante nuevos algoritmos, el planificador de rutas e-tron está diseñado para tener en cuenta, de forma aún más eficaz, las características de la conducción eléctrica. Las actualizaciones diarias de datos y las rutas individualizadas mejoran la usabilidad en el día a día.

¿Cuáles son las capacidades del planificador de rutas Audi e-tron route planner?
En los modelos eléctricos, el planificador de rutas amplía las funciones de navegación del Audi MMI conocidas hasta ahora, teniendo en cuenta las necesidades específicas de los conductores de vehículos eléctricos. Además, les ayuda a tener en cuenta de forma óptima los requisitos de la movilidad eléctrica, especialmente cuando se trata de recorrer distancias medias y largas. El planificador de rutas e-tron calcula el recorrido más rápido teniendo en cuenta los datos del tráfico y de la carretera, así como el estilo de conducción. Tiene en cuenta la duración de las paradas necesarias para la recarga, y las incorpora en la planificación del tiempo total del viaje. Los usuarios reciben información importante, como la potencia y los tipos de conexión de las estaciones de carga correspondientes. Además, el sistema analiza la disponibilidad de forma dinámica, por ejemplo, si los puntos de carga están ocupados o libres, para seguir con el viaje programado rápidamente. De esta forma, se pueden planificar dos procesos de carga breves con una potencia de recarga elevada, en vez de una parada larga en una estación con menor potencia, si ello supone una ventaja en tiempo. En el cálculo del tiempo total óptimo de viaje también se tienen en cuenta las posibles rutas alternativas con una mejor infraestructura de carga. El planificador da preferencia a las estaciones de carga rápidas HPC de alta potencia (HPC: High Power Charging), capaces de cargar la batería de alta tensión del Audi e-tron Sportback 55 quattro, por ejemplo, con una potencia de hasta 150 kW utilizando corriente continua. En condiciones ideales, este tipo re recarga permite pasar del 5 al 80% de capacidad de la batería en alrededor de media hora. Una notificación en la aplicación myAudi indica al conductor el momento en el que se alcanza el estado de carga deseado (SoC), para que pueda continuar el viaje.

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