AVISA, Concesionario Oficial Audi en Sevilla

Noticias oficiales

Personalidad multifacética: la suspensión activa predictiva del Audi A8

Personalidad multifacética: la suspensión activa predictiva del Audi A8
Jueves, 18 de julio de 2019

Audi ofrece otra innovación de alta tecnología para su berlina de lujo, el Audi A8: la suspensión activa predictiva. Dependiendo de la configuración elegida, proporciona una comodidad de marcha suprema propia de una limusina con chófer o la firme estabilidad de un deportivo. En Alemania y otros mercados europeos, la suspensión activa predictiva puede solicitarse inicialmente para las versiones TFSI del Audi A8.

La suspensión activa predictiva del Audi A8 es un completo sistema que utiliza actuadores electromecánicos que ajustan la suspensión. Pueden aumentar o reducir individualmente la suspensión en cada una de las ruedas, con objeto de controlar de forma activa la altura de la carrocería en cualquier situación. En cinco décimas de segundo, este sistema puede elevar o bajar la carrocería hasta 85 mm desde su posición central y en cada uno de los cuatro extremos.

Consta de unos compactos motores eléctricos ubicados cerca de cada una de las ruedas del Audi A8, que funcionan con el sistema eléctrico principal de 48 V y están controlados por la unidad electrónica de potencia. Una transmisión por correa y una compacta transmisión armónica pueden aumentar el par del motor eléctrico casi 200 veces, hasta alcanzar 1.100 Nm, y lo aplican a un tubo giratorio de acero. Este último está fijado permanentemente a una barra de titanio precargada situada en su interior, capaz de girar más de 20 grados. Desde el extremo del tubo giratorio, la fuerza se transmite a la suspensión a través de una palanca y una bieleta de acoplamiento. En la suspensión delantera actúa sobre la prolongación del muelle y en la suspensión trasera lo hace sobre un brazo transversal.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios