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Bailar en un volcán: el nuevo Audi A3 ofrece la mejor dinámica de conducción de su historia

Bailar en un volcán: el nuevo Audi A3 ofrece la mejor dinámica de conducción de su historia
Viernes, 7 de febrero de 2020

 Audi celebrará el debut mundial del nuevo Audi A3 Sportback en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Antes de su estreno, el fabricante premium pondrá a prueba la cuarta generación de su exitoso modelo en un test muy especial: en la isla São Miguel, en el archipiélago de las Azores, el compacto deportivo se pondrá a prueba para demostrar su alto dinamismo de conducción sobre un desafiante recorrido.

Emoción pura: fiel a sus orígenes
En un lugar en el que los volcanes crearon en el pasado un archipiélago y donde existe una gran actividad volcánica, Audi imprime su ADN: la tracción quattro. La primera aparición en escena de la cuarta generación del Audi A3 tendrá lugar en el inmaculado paisaje de São Miguel, donde se disputa el Rally de las Azores. La tracción a las cuatro ruedas presenta en este nuevo modelo compacto la evolución más reciente de esta exitosa tecnología. Un embrague electrohidráulico multidisco, gestionado por un software con una puesta a punto muy precisa, constituye su núcleo. Además de proporcionar al nuevo Audi A3 un alto nivel de estabilidad, agarre y placer de conducción, resulta extremadamente eficiente. En combinación con la suspensión adaptativa y la dirección progresiva, proporciona un rendimiento deportivo que es capaz de impresionar en carreteras estrechas y sinuosas, como en estos tramos de montaña y valles.

Regulación inteligente: la tracción quattro al detalle
El embrague se encuentra situado en el extremo del eje de la transmisión, delante del diferencial del eje trasero, una posición que beneficia especialmente el reparto de pesos. En el interior hay un conjunto de discos con sus correspondientes separadores, que funcionan en un baño de aceite. Los discos de fricción metálicos están colocados en parejas: un disco de cada par está unido al embrague, que rota con el eje de transmisión; el otro disco está unido a través del eje de salida al diferencial posterior.

Audi ha modificado el mecanismo de control electrónico de distribución de par para adaptarlo al nuevo A3 e integrarlo en el sistema de conducción dinámica Audi drive select. El sistema tiene en cuenta los datos de los sensores en la suspensión y no solo detecta las condiciones de conducción y el estado de la carretera, sino también el estilo de conducción. La unidad de control utiliza estos datos como base para calcular la distribución de par, lo que proporciona una eficiencia óptima y transfiere el valor de par al embrague, algo que resulta particularmente eficiente.

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