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Audi señala el camino hacia el futuro con la digitalización de los sistemas de iluminación

Audi señala el camino hacia el futuro con la digitalización de los sistemas de iluminación
Lunes, 16 de mayo de 2022

“La tecnología y el diseño de los sistemas de iluminación han sido factores de éxito para nuestra marca durante décadas, convirtiéndose en un área clave para Audi. Esto nos ha permitido seguir estableciendo nuevas referencias en la industria del automóvil”, explica Oliver Hoffmann, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. “La digitalización de la iluminación nos permite ofrecer funciones completamente nuevas, con las que podemos volver a aumentar la seguridad de forma significativa. Por ejemplo, al combinar las luces traseras OLED digitales con la función de indicación de proximidad, podemos comunicarnos con el exterior según la situación. Además, esta tecnología de luces traseras permite que nuestros clientes, por primera vez, puedan seleccionar su firma lumínica a través del MMI, algo que sólo está disponible en Audi”.

Nuevas funciones para los faros Matrix LED digitales

La luz de orientación en carretera y la luz de carril con indicadores de dirección en autopista
Todos los conductores se han encontrado alguna vez con una situación de conducción nocturna en autopista con baja iluminación. En este caso, la luz de carril resulta extremadamente útil. Ilumina el propio carril por el que se circula, ayudando al conductor a concentrarse en todo lo relacionado con el manejo del vehículo. La señalización de posición integrada en la luz de orientación, -una serie de flechas oscurecidas en lo que se puede denominar una “alfombra de luz”, también conocida como luz de carril-, indica de forma predictiva la posición del vehículo entre las marcas viales, fomentando una conducción segura en el centro del carril. Este sistema ayuda, por ejemplo, a la hora de pasar por zonas estrechas en puntos donde se están realizando obras. Para centrar de forma óptima la atención del conductor en la carretera, la iluminación se delimita de forma deliberada al carril por el que se circula, y no a los que están en obras. Ahora que se ha digitalizado el faro, una novedad es que esta luz de orientación también está disponible independientemente de la luz de carril en las carreteras secundarias. Se trata de una función nueva que ahora es posible gracias a la tecnología de luz digital.

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