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Audi prueba un innovador exoesqueleto en la línea de montaje de la factoría de Ingolstadt

Audi prueba un innovador exoesqueleto en la línea de montaje de la factoría de Ingolstadt
Lunes, 23 de diciembre de 2019

Audi quiere mejorar aún más la ergonomía para los empleados de sus factorías. Por esta razón, la compañía está llevando a cabo un estudio comparativo de dos exoesqueletos. Estas estructuras están diseñadas para que las articulaciones y la musculatura de los empleados que trabajan en las líneas de montaje estén más protegidas y sufran una menor fatiga. Alrededor de 60 empleados utilizarán estos exoesqueletos durante un período de varias semanas en distintas estaciones de trabajo seleccionadas en la línea de ensamblaje, en el taller de pintura y en la zona de construcción de herramientas en la planta de Ingolstadt.

Muchos pasos del proceso de producción implican trabajos que son inevitables. Cuando se han agotado las medidas técnicas y organizativas para una conseguir una óptima ergonomía, los exoesqueletos ofrecen un valioso apoyo. Audi está probando dos de estas ayudas, el Paexo de Ottobock y el Skelex 360 de Skelex. Los ensayos están teniendo lugar en los talleres de pintura, ensamblaje y fabricación de herramientas en la planta de Ingolstadt. “Nuestros empleados son nuestro activo más importante. Al reducir constantemente la carga en las estaciones de trabajo, podemos mejorar su salud y bienestar. Las nuevas tecnologías como los exoesqueletos, con los que conseguimos que la producción cada vez sea más progresiva, también contribuyen a ello”, argumenta Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG.

¿Está restringida la libertad de movimientos? ¿Es agradable al tacto el material incluso tras haberlo usado durante algún tiempo? ¿Cuánto apoyo ofrecen los exoesqueletos a los empleados para ejecutar sus tareas? Las pruebas prácticas integrales están diseñadas para ayudar a adaptar los exoesqueletos a las necesidades de los empleados de una manera ideal. Se están probando en actividades estáticas y dinámicas, por ejemplo en la instalación de las líneas de freno, el atornillado de los paneles de la parte inferior de la carrocería y en la protección y sellado contra la corrosión. Audi ya ha adquirido una experiencia inicial prometedora con uno de los dos exoesqueletos en la planta de Györ, en Hungría.

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