AVISA, Concesionario Oficial Audi en Sevilla

Noticias oficiales

Audi y Miguel Molina presentan el RS 5 DTM para la temporada 2016

Audi y Miguel Molina presentan el RS 5 DTM para la temporada 2016

Viernes, 8 de julio de 2016

Audi y Miguel Molina presentan el nuevo RS 5 DTM con el que el piloto español afrontará su séptima temporada en el DTM, un año más encuadrado en el equipo Audi Sport Team ABT Sportsline. En la presentación, realizada en el Circuito del Jarama, Molina ha mostrado a los periodistas la decoración definitiva y el potencial del RS 5 DTM 2016 en pista.

Miguel Molina afronta una nueva temporada en el DTM como piloto oficial Audi. El piloto de LLoret de Mar hizo historia la pasada temporada al convertirse en el primer español en lograr una victoria en el certamen alemán, con una carrera perfecta en la penúltima cita del campeonato disputada en el circuito de Nürburgring, logrando el “triplete”: pole, vuelta rápida en carrera y victoria.

Molina formará una vez más parte del equipo Audi Sport Team ABT Sportsline, en el que se mantienen respecto a la formación del año pasado Mattias Ekstrom y Edoardo Mortara, mientras que Nico Müller ocupa el lugar de Adrien Tambay, que pasa al Audi Sport Team Rosberg. “Sin duda, Nico puede aportar mucho, es un piloto muy rápido y detallista, somos muy parecidos en este sentido. Formamos un equipo joven y muy competitivo”, comenta Miguel.

En una intensa jornada, Miguel mostró la decoración definitiva y el potencial de su nuevo Audi RS 5 DTM a la prensa especializada en el madrileño Circuito del Jarama, con tandas en las que los periodistas ejercieron de copilotos. Al finalizar la sesión de pruebas en pista, Molina aceptó el desafío de enfrentarse a los participantes en el evento en una competición de karting.

Tras los primeros ensayos realizados en el Circuito de Monteblanco, en los que Audi Sport desplazó dos unidades del RS 5 DTM 2016 que cubrieron más de 3.200 kilómetros con Jamie Green y Mattias Ekström al volante durante tres días de pruebas, los siguientes test de pretemporada tendrán lugar en Hockenheim entre los días 5 y 8 de abril. La normativa no permite grandes cambios tecnológicos, por lo que Miguel Molina y el resto de la escuadra de pilotos Audi para el DTM 2016, que tomarán parte en los test, tienen como objetivo poner a punto y seguir afinando al detalle un coche que se impuso en 10 de las 18 carreras disputadas el pasado año.