AVISA, Concesionario Oficial Audi en Sevilla

Noticias oficiales

Audi refuerza su asociación con gigantes tecnológicos chinos

Audi refuerza su asociación con gigantes tecnológicos chinos

Martes, 13 de septiembre de 2016

Audi refuerza la huella digital de la marca en su mayor mercado global. Audi China y la joint venture FAW-Volkswagen han firmado pre-acuerdos tripartitos con Alibaba, Baidu y Tencent respectivamente. Los socios profundizarán su cooperación en las áreas de análisis de datos, desarrollo de la plataforma internet-vehículo y transporte urbano inteligente.
 

“China se ha convertido en un importante mercado principal para tecnologías digitales. Baidu, Alibaba y Tencent son potentes innovadores. Estamos decididos a trabajar con ellos en el coche conectado del futuro”, comenta Joachim Wedler, Presidente de Audi China.

Las cooperaciones serán respaldadas a través de las fuertes capacidades de desarrollo de la marca en China. En Pequín, Audi dispone de la más grande instalación de investigación y desarrollo fuera de Alemania. El centro R&D es parte de Audi China, una compañía filial de AUDI AG al cien por cien, con un marcado interés en futuras tecnologías claves como el coche conectado, conducción autónoma, vehículos de nuevas energías y servicios digitales.

Audi China y la joint venture de la marca están colaborando estrechamente en sus actividades de digitalización. Zhang Pijie, Presidente y miembro del Consejo de Dirección de FAW-VW Automotive Co. Ltd., asegura: “Como líder del mercado de automóviles Premium en China, FAW-Volkswagen Audi siempre ha marcado el ritmo de innovación. La nueva cooperación estratégica refuerza nuestras propias capacidades digitales, y también toda la industria china del automóvil en conjunto”.

Audi puede aumentar las actuales cooperaciones con las firmas punteras de internet en China. En cooperación con Alibaba, la compañía alemana ha integrado datos de tráfico en tiempo real en el sistema Audi MMI, y se ha convertido en el primer fabricante premium de China en ofrecer mapas 3D de alta resolución.