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Precisión en cada detalle: así se traslada a la producción el diseño emocional del Audi Q4 e-tron

Precisión en cada detalle: así se traslada a la producción el diseño emocional del Audi Q4 e-tron
Martes, 30 de marzo de 2021

Líneas espectaculares, superficies suaves y llamativos blisters quattro: con el Q4 e-tron, Audi da el siguiente paso en la evolución del lenguaje de diseño de sus modelos eléctricos. El SUV compacto traslada a la producción las líneas que el Audi Q4 concept presentó a principios de 2019. De ello se encarga el taller de herramientas de Audi, que permite trasladar a la producción las ideas y el sentimiento de los diseñadores con gran precisión. Una precisión que alcanza dimensiones milimétricas a la hora de construir las distintas herramientas, lo que hace que su fabricación juegue un papel crucial en los altos estándares de calidad de Audi.

Precisión cautivadora: los paneles laterales de la carrocería del Audi Q4 e-tron
De frente, de perfil o desde la zaga: el Q4 e-tron cautiva desde cualquier ángulo gracias a su expresivo diseño SUV. El panel lateral de la carrocería, que traslada a la producción las líneas del concept car mostrado en marzo de 2019, es un claro ejemplo de lo compleja que es la fabricación del vehículo. Los principales retos confluyen en una pequeña zona de la parte trasera: el pilar D se funde a la perfección con el borde lateral en la parte superior, mientras que el alerón trasero se extiende en la dirección opuesta y, más abajo, el blister, como Audi denomina a la línea que se encuentra por encima de la rueda, se extiende sobre el piloto trasero de forma pronunciada. Todas estas curvas están ejecutadas con la máxima precisión y con un acabado superficial impecable.

El responsable de ello es el equipo que compone el taller de herramientas de Audi, que traduce la visión de los diseñadores a la realidad. Sus planificadores se sientan a una mesa en las primeras fases del diseño y examinan las propuestas en función de su viabilidad. En la mayoría de los casos, la coordinación y el desarrollo se realizan digitalmente por ordenador. Para el Q4 e-tron, los equipos de los dos centros alemanes de Audi se repartieron el trabajo: los especialistas de Ingolstadt se encargaron de los paneles laterales, las puertas y el techo; mientras que el capó y el portón trasero fueron responsabilidad de sus colegas de Neckarsulm.

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