AVISA, Concesionario Oficial Audi en Sevilla

Noticias oficiales

Triunfo de Audi en la primera carrera de la prueba inaugural del DTM en Hockenheim

Triunfo de Audi en la primera carrera de la prueba inaugural del DTM en Hockenheim

Domingo, 8 de mayo de 2016

Edoardo Mortara, el piloto italiano del Audi Sport Team Abt Sportsline, se ha impuesto en la carrera inaugural del DTM, celebrada el sábado 7 de mayo en el circuito alemán de Hockenheim. Su triunfo es el sexto que consigue Audi de forma consecutiva en el trazado alemán. Tras la segunda carrera disputada el domingo, en la que Nico Müller fue el único piloto de Audi que consiguió puntuar, Edoardo Mortara es tercero en la Clasificación General de Pilotos.

El Audi RS 5 DTM ha sido de nuevo el coche a batir en la cita con la que se abría la temporada 2016 del Campeonato Alemán de Turismos DTM. Después de los primeros entrenamientos, cuatro coches de la marca de Ingolstadt se encontraban entre los cinco primeros de la parrilla de salida para la carrera del sábado. El joven piloto suizo de veinticuatro años Nico Müller situaba su Audi en la pole position, con una inusual ventaja de más de dos décimas de segundo sobre el siguiente clasificado, Edoardo Mortara. Sin embargo, Müller cedió unos metros en los primeros compases de la prueba y se vio relegado a la tercera plaza, una posición que supo mantener a pesar de los continuos ataques de sus rivales, y que le sirve para cumplir ya el gran objetivo que se había marcado para este año: subir al podio.

Edoardo Mortara realizó una salida impecable y llegó a la primera curva como líder. Después supo controlar el ritmo perfectamente y ni las paradas en boxes ni las diferentes fases de bandera amarilla le apearon de la cabeza de carrera, hasta que cruzó la bandera a cuadros como vencedor de esta prueba inaugural del DTM 2016. Con este triunfo son ya cuatro los que tiene en su haber el piloto italiano, quien se mostraba exultante en la llegada. “Ha sido un resultado de ensueño y estoy muy contento por todo el equipo, especialmente por mi nuevo ingeniero de carrera Nicola Palarchi”, manifestaba. “Hoy, mi Audi RS 5 DTM ha funcionado perfecto”, concluía Mortara.

El excelente resultado para la firma de los cuatro aros se completaba con el noveno y décimo puesto de Mattias Ekström y el español Miguel Molina, respectivamente. De esta forma eran cuatro los Audi que conseguían puntuar en la cita inaugural del certamen.