AVISA, Concesionario Oficial Audi en Sevilla

Noticias oficiales

Se desvelan los ganadores de los premios Audi Innovative Design Talent 2016

Se desvelan los ganadores de los premios Audi Innovative Design Talent 2016

Viernes, 10 de junio de 2016

Ya se conocen los ganadores los premios Audi Innovative Design Talent 2016, que tienen como objetivo descubrir y apoyar a jóvenes talentos en el ámbito del diseño industrial. En esta tercera edición, dada la calidad de los trabajos presentados, el jurado ha elegido dos ganadores: Elena Martínez y Pepe Sanmartín. Ambos disfrutarán de una beca de 3 meses en el Centro de Diseño de Audi en Múnich.

Esta tercera edición de los premios Audi Innovative Design Talent se ha llevado a cabo en colaboración con la revista Nuevo Estilo en el marco de DecorAcción 2016, un evento que se celebra del 8 al 14 de junio y que busca acercar el diseño e interiorismo a través de diferentes intervenciones artísticas en el Barrio de Las Letras de Madrid.

En la edición de este año el jurado ha estado formado por diseñadores españoles de reconocido prestigio internacional como Jaime Hayón, Pedro Feduchi y Rubén Mateos, además de Marta Riopérez (Directora de Nuevo Estilo), Jorge Díez (Director de Audi Concept Automotive Design) y André Georgi (Director de Audi Industrial Design).

Por primera vez en este certamen y ante la calidad de los trabajos presentados, los miembros del jurado han elegido dos ganadores: Elena Martínez y Pepe Sanmartín. El jurado también ha otorgado una mención especial por su trabajo y esfuerzo a Irena Ventsislávova. Los dos ganadores podrán disfrutar de una beca de tres meses realizando prácticas remuneradas en el estudio Audi Concept Design en Múnich.

Fundado hace más de treinta años para subrayar los valores de la marca y experimentar su eslogan “A la vanguardia de la técnica” a través de la creatividad, la funcionalidad, el rigor y la fascinación, el Audi Concept Design es un auténtico laboratorio de ideas y conceptos creativos que va más allá del diseño de automóviles y se adentra en el diseño industrial. Los resultados se ponen de manifiesto en la forma en la que trabajan los departamentos de diseño industrial en Audi, que a través de colaboraciones con otros socios llevan el ADN de la marca de los cuatro aros a una gran variedad de productos, como bicicletas, pianos de cola, relojes, cámaras o lámparas de diseño, entre muchos otros ejemplos.