AVISA, Concesionario Oficial Audi en Sevilla

Noticias oficiales

Audi reestructura su red de producción

Audi reestructura su red de producción

Miércoles, 20 de enero de 2016

Audi prepara su red de producción internacional para la movilidad del futuro. La producción en serie del primer SUV eléctrico de Audi comenzará en Bruselas en 2018; la planta que también producirá sus propias baterías. La compañía transferirá la producción del Audi A1 desde Bélgica a Martorell, en España. El Audi Q3, que actualmente se produce en España, se fabricará en Györ (Hungría) en el futuro.

La rotación de modelos beneficiará a la red mundial de producción de Audi. “Esta nueva distribución mejorará nuestra eficiencia, fortaleciendo todos los emplazamientos involucrados”, declara Rupert Stadler, Presidente de AUDI AG. “Nos permitirá utilizar nuevas sinergias dentro del Grupo Volkswagen y agrupar las competencias clave”. La decisión protege puestos de trabajo y promueve la internacionalización de la red de producción”.

A partir de 2018, Audi Bruselas producirá de forma exclusiva para todo el mundo el primer SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros. El Audi e-tron quattro concept presentado en el Salón de Frankfurt en 2015 supone un anticipo de la versión final de producción. El SUV deportivo se posicionará en la gama de modelos entre el Audi Q7 y el Audi Q5. Equipado con tres motores eléctricos y con una batería de alta capacidad, ofrecerá lo máximo en deportividad, dinamismo y eficiencia, además de la practicidad para el día a día que otorga una autonomía de más de 500 kilómetros y la posibilidad de utilizar el sistema de carga rápida de la batería.